Personajes

Buscamos personaje : Nació en León (IVParte)

 

Personajes - AF2

Buscamos personaje : Nació en León (I Parte)
Buscamos personaje : Nació en León (II Parte)

Buscamos personaje : Nació en León (III Parte)

este esta

esta vez salieron las cosas mal porque nada más subir nos y metemos en el agujero de las maletas antes de salir el tren apareció el interventor con la policía y nos llevaron al calabozo dimos nuestros nombres y debieron de llamar a León y estábamos dados como desaparecidos pues desde Ávila a León en un coche 1500 gris nos llevó la policía pero no llevo para un reformatorio que está en calle la Serna 72 carretera de Villaobispo al llegar ya nos puso el director al día las leyes normas y todo que había allí dentro me acuerdo del dormitorio seríamos unos 9 de cada lado había un tabique en el medio de media caña medio tabique y a un lado estaban las 9 camas y al otro las otras 9 camas en frente de la cama había un lavabo ese día nos dieron ropa un cepillo de dientes y pasta de dientes a un chándal y playeros el patio era bastante grande tenía campo de fútbol y también al mismo tiempo era el campo de rugby abajo no sótanos también había un local grande por los días que llovía que allí era una pequeña biblioteca y había otro local que había un pequeño gimnasio y luego subías a la parte de arriba a la primera planta y allí estaba el comedor en otro cuarto la ermita un pasillo grande y al fondo la escuela y el mismo pase había otra puerta a la derecha que era la del director y al lado del comedor que estaba la cocina subías para arriba y ahí estaban los dormitorios que por cierto enfrente de la cama tenía los lavabos y solo había agua fría te obligaban a lavarte la cara y cepillarte los dientes también por las noches te ponías el pijama y tenías que entregar la ropa porque ellos lo guardaban donde dormía el vigilante teníamos un vigilante toda la noche bueno por la mañana te levantabas ibas a por la ropa te cambiabas bajabas a desayunar ibas a una pequeña misa y luego a estudiar a mediodía comías tenías un poco de recreo y luego a estudiar y luego por la tarde tenías recreo hasta la hora de la cena..

 

Me acuerdo que cuando entre allí miraba a los otros chicos y aquello parecía el oeste solo con las miradas y ya lo primero que te decían y preguntaban a ver porque estabas allí yo porque marche de casa a otro día yo porque robe una moto el otro no sé nuera no éramos Santos todos habían hecho algo por eso estaban allí clarola verdad es que no había rejas ni nada y un día me dio por decir que de allí era fácil escapar se enteró el director me llevo para la cocina porque estábamos comiendo y en mi vida me habían dado tantas collejas hostias coscorrones de todo así que te vas a escapar y bomba yo no bomba hostia que te crío me rompió el tabique nasal y una brecha en la oreja el hombre este le había dado un parálisis en un brazo y solo le funcionaba el de la derecha el otro lo tenía medio encogido al cuerpo me estaba dando de ostias y yo pensaba menos mal que el otro brazo no puedo hacer nada con él si no me revienta al día siguiente cuadro que fue mi madre a verme y le dijeron que estaba mal que tenía poco de fiebre que viniera dentro de dos o tres días a los tres días apareció mi madre y me llamaron para estar con ella en una salita que había allí y mi madre nada más verme ya me pregunto a ver que me había pasado que tenía muchos moratones y le dije que había sido jugando con los chavales por si acaso pues allí dentro me tiré 6 meses más o menos y luego volví otra vez para relojero Losada con mi madre y mi padrastro a los 2 meses volví a marcharme de casa esta vez fui a dedo y me pararon en Palencia en Palencia baje y estuve con unos chavales que me dijeron que había para coger tomates y estuve tres días cogiendo tomates el señor este medio cama allí en un pajar también me daba comida estaba muy bien pero al cuarto o quinto día apareció la guardia civil y otra vez la misma canción otra vez para el reformatorio como ya lo conocía todo aquello no se quedarían cuatro o cinco de los de antes los demás eran todos nuevos los niños quiero decir me acuerdo que me decía el director eres rebelde José eres rebelde te gusta hacer daño a tus padres yo no le contestaba volvió a repetirlo yo tampoco le contesté y entonces me cogió por la pechera mesa Andreu Paula hoy para otro y me dijo te voy a meter en el cuarto de castigo lo que usted diga señor ayer estuve 4 días era un cuarto con una cama un lavabo cuando quería ir a hacer de cuerpo tenía que llamar a la puerta había veces que me odian Iván rápido otra vez que no me oía y nadie iba pasaron esos días y salir al cuarto otra vez para el dormitorio cuando hacía la cama deje un pantalón debajo del colchón al día siguiente vuelvo a hacer la cama y meto un jersey y al otro día cogí y metí los playeros que el colchón y el somier estuve esperando despierto bastante tiempo hasta que todos estuvieran dormidos nosotros iríamos todos los días para las 9 o las 10 estábamos en la cama pues esto sería la 1:00 cogí las sábanas hazte una sábana otra y me descolgué desde el dormitorio hasta abajoestuve por León iba por las mañanas a la plaza del mercado pues allí siempre cogían gente para descargar cajas o de fruta o de pescado duren poco a los 4 días me volvieron a coger otra vez para allá para el reformatorio otra vez el mismo proceso esta vez una semana más me acuerdo que este hombre cuando me pegaba me sentía más grande que el en todavía el tan solo me miraba a los ojos y debía haber como felicidad porque ni lloraba ni nada me volvió a abrir la herida de la nariz  y también me pusieron de castigo después de comer que no me dieran postre ya ves tú en las meriendas daban trozo de pan con chocolate pues a mí no me llaman el chocolate solo el pan pero había una ventana cerca del carbón donde metían el carbón que allí algún amigo algún buen amigo algún chico del colegio siempre dejaba chocolate y luego resulta que era varía gente porque luego me enteré en el recreo todos me decían que fuera a jugar al fútbol y yo decía que no que no sabía y ellos decían que necesitaban portero bueno iba con esfuerzo pero iba pero no me divertía no me gustaba el fútbol allí dentro había una nogal grande muy grande y nos escondiamos allí para fumar cigarrillos me acuerdo que un día llego un chico de Asturias de Oviedo y entonces contacte con él y nos hicimos buenos amigos era el hermano de gitano Jiménez el campeón de Europa de los pesos pluma y también Rafa se llama un día también nos liamos a tortazos y no nos separaban los profesores en director miraban como nos pegábamos y yo tan solo pensaba no pudo el director que es más alto que yo y tiene un brazo fastidiado va a poder el chaval este a lo último vimos lo que estaba pasando paramos la pelea él y yo y nos abrazamos y le aquella fuimos grandes amigos es más cuando volví a salir del reformatorio estuve en su casa cuatro días ahí en Oviedo viviendo en aquella chabolas.

Categorías:Personajes

Deja un comentario