![]()
![]()
Me acuerdo que antes de ir para León hizo mi hermano la comunión Vicentín ahí en Sariegos aquel día también fue un día grande pues me habían comprado una corbata y una chaqueta no se me olvida una chaqueta a cuadros vinieron mis tíos de Villaseca Laciana o sea el hermano de mi padre con su mujer fue un día para no olvidar aunque no podías jugar porque te manchabas.
También me acuerdo ese mismo año de que nos fuimos mi madre mi padre y yo los tres a vendimiar a Francia aquello era una sensación nueva cogimos el tren en León hasta Irún anda ya y luego para la zona de Lepe y ble allí nos levantábamos por la mañana temprano y nos íbamos nos llevaban para las viñas estábamos de 8:00 a 12 a las 12 y vamos a comer y a las 2 volvíamos para la viña hasta las 6 de la tarde éramos una cuadrilla de unos 14 más o menos apenas me acuerdo de eso porque fue todo muy rápido fue la primera vez que entre a un cine para ver películas de p** yo iba con tres mayores no le di mucha importancia tampoco luego los domingos vende Bea vamos por la mañana y por la tarde íbamos a coger nueces para nosotros las metemos en un saco para luego traerlas para España allí no había ningún problema porque mi madre era la que lavaba la ropa de nosotros y solo hacíamos eso trabajar comer ah y pasar mucho frío y muchas mojaduras de agua luego volvimos otra vez para sariegos después de veintitantos días vendimiando entonces dijo mi madre a ver que quería y yo le pedí una
![]()
carabina de aire comprimido luego nació mi hermana pues a mí me tocó mucho tiempo cuidarla porque mis padres tenían que ir a trabajar a la fincas pero a los 8 meses se la llevó mi tía la hermana de mi padre para París se llama Joana entonces fue cuando mi padre me dijo que tenía que ir a trabajar para León a un bar me acuerdo del bar ese porque le llamaban el Universal que quedaba justo en el puente de los leones el jefe se llamaba manin tenía un Mercedes negro y yo trabajaba de guaje o sea ayudante de barra por las mañanas cogía la bici a las 9 desde sariegos a León 6 km quedaba a comer allí en el restaurante luego a las 4 volví a parar sariegostodos los días hacía 12 km más o menos con aquella bici que pesaba más que la carretera también con frío aire y lluvia pues había que llevar dinero a casa porque a mi padre no había quedado una pensión súper súper pequeñaqué puedo contar yo de ese bar y restaurante el Universal a que abajo tenían un club de alterne allí estaban todas las mujeres enseñando sus intimidades debes en cuando bajaba abajo a echar una ojeada y cada vez que me pillaban me subían para arriba dándome collejas luego más tarde pasado un tiempo mis padres decidieron venir también a vivir a León alquilaron un piso en relojero Losada número 28 bajo aquello estuvo muy bien porque ya no tenía que andar tanto con la bici iba andando a trabajar pues tanto la manía que le cogía la bici que cogí y la tire porque ya no me hacía falta mi padre entro a trabajar en un estanco y mi madre iba a hacer horas a una casa y yo seguía trabajando en el Universal luego entro mi madre a trabajar por el verano vendiendo helados el en el Universal mi hermano vicentín era un buen estudiante cuando le dieron las vacaciones quiso ir a Francia allí donde estuvimos vendimiando porque al último una amistad entre los de Francia y nosotros se fue de vacaciones a Francia tuvo muy mala suerte todos los días salí a andar en bici y uno de esos días un señor venía de el hospital que le habían dicho que la mujer tenía cáncer terminal y al ir para l’Hospital novio a mi hermano le pego por atrás y lo esnuco fue un día muy muy triste un día otro día y otro día y pensé vaya con la capital qué mala suerte empiezo a tener aquello tardo en quitarse de la mente de todos mi madre quedó algo para allá bueno transcurrido un tiempo mi padre me dijo que tenía que ir a estudiar y trabajar al mismo tiempo iba a una academia cerca de casa ahí en el crucero en León me fui a la academia y entonces empecé a contactar con chicos que estaban estudiando conmigo y por la calle comencé a ir a los futbolines que nunca había estado en unos futbolines allí había un chico que de apodo le llamaban nicho entonces cuando nos juntábamos empezábamos a hablar el me decía que su padre le cambiaba mucho y yo también le decía que el mío también me daba mucha collejas entonces entablamos una buena amistad estaba en jicho, domingo Carlos Quintero y a otro que le llamaban el gorila me acuerdo que ahí empezó un poco mi rebeldía porque he a mis padres les pedía para lapiceros y bolígrafos y cuadernos pero eran para meter en los futbolines un día me tocaba pedírselo a mis padres otro día le tocaba otro era lo que hacíamos ay por cierto y fumando tabaco bueno hace un tiempo y mi madre mejoro totalmente y un día me dijo ………………… tengo que hablar contigo tengo que decirte una cosanada más ver la mirada de mi madre me dije esto no es bueno ,,,,,,,,,,,,,, ya va siendo casi un hombre te tengo que decir que Vicente no es tu padre otra vez se me cayó el mundo encima no por las collejas y las pandillas que me dio porque me pegó si no era su hijo estuve sin salir 3 días encerrado en mi habitación y cuando salí en la habitación comencé de nuevo a ir a estudiar bueno estudiar a pasar el día por qué cada tres por cuatro no iba a trabajar y entonces me despidieron y otra vez collejas un día hablando con el jicho me dijo vaya paliza que me dio mi padre esta noche me voy a marchar de casa y yo le dije yo te acompaño marcho contigo
Categorías:Personajes


















fe%20%5BResolucion%20de%20Escritorio%5D.jpg?psid=1)




Comentarios recientes