NaToraleza

Liberan al Búho Real de la Parediña en “Peñablanca”

 Suelta Búho (1) Liberan al Búho Real de la Parediña en Peñablanca”

Transcurrido  poco más de un mes desde que fuera entregado, por una vecina de Toral, a los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León  y trasladado, para su recuperación, al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) en la localidad burgalesa de Albillos, ya está de vuelta para su liberación en su hábitat .

Hoy a la tarde, ya casi noche, para su mejor adaptación al medio, un miembro de la Consejería de Medio Ambiente lo puso en libertad en las proximidades de  la antigua cantera dePeñablanca”, en la bajada hacia Horta por el camino de los “Airiños”. En perfectísima forma, cuando  se sintió libre, voló con gran energía en dirección al Pelgo para perderse felizmente entre el monte cerrado.

AF2

11415477_862554237152513_2429279669053688053_oP.D: La vecina, que hizo de Ángel de la Guarda,  según la opinión de nuestro amigo Vitalino , fue Pura .El cual antes de ponerlo en libertad pasó por su casa para mostrárselo.

 

Noticia relacionada: Aparece un Búho Real en la Parediña

 

La pasada tarde, 

Categorías:NaToraleza

Deja un comentario