Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Hola Toño, en primer lugar quiero agradecerte por darme esta oportunidad. Mi nombre es Pura, para los que no me conocen, soy de Toral y llevo 7 viviendo en Argentina, de la calle de Raíz y he trabajado en Clínica Ponferrada, el Hospital Comarcal del Bierzo, el Hospital Comarcal de Valdeorras. Soy Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Dicho esto voy a compartir, a grandes rasgos, mi experiencia con pacientes de cáncer de mama, ya que mañana es el día que la OMS eligió como «día de LUCHA y CONCIENTIZACIÓN» del riesgo de vida que, sobre todo las mujeres, aunque en menor número también se da en los hombres, corren. Por eso este día dedicado a fomentar la prevención precoz que a tantas mujeres se ha llevado.
Salvar el mayor número de vidas posibles es el fin y puedo asegurar que se ha avanzado mucho en este campo y también gracias al trabajo del voluntariado de «lucha contra el cáncer de mama». Hacerse los controles anuales es imprescindible y si hay algún síntoma no pensar «MAÑANA», TIENE QUE SER HOY, AHORA, YA. El prevenir facilita, tanto el trabajo médico como la recuperación del paciente. He visto a muchas madres irse, con la tristeza de dejar a sus hijos, algunos de esos niños ni tenían 8 años, luchando hasta el último aliento, pero el diagnóstico había llegado tarde. Otras, con lucha, coraje y confianza haciendo un equipo con el médico y enfermería, han salido porque el diagnóstico fue rápido y a tiempo. Otras son mujeres solteras, que lo que tienen es la VIDA y AMAN VIVIR y ponen todos los medios que la salud pone a su disposición. Hoy es fácil vencer y superar un diagnóstico que al oírlo, la primera vez …todo el universo se ha caído encima, pero luchando, hoy es fácil superarlo. Tenemos todo a nuestro alcance, CONTROLES ANUALES, VIDA SANA, MAMOGRAFÍAS a partir de los 45 años. Si queremos, podemos vencerlo. NO OS OLVIDÉIS… MAMOGRAFIAS Y CONTROLES, y al mínimo síntoma o duda…el MEDICO…ellos son los que saben y los que nos pueden ayudar. Un abrazo para todos y para quienes estáis o tenéis un familiar con éste problema, MUCHO ÁNIMO, MUCHA FUERZA Y A LUCHAR COMO GRANDES GUERRERAS .
Categorías:Sin categoría




















fe%20%5BResolucion%20de%20Escritorio%5D.jpg?psid=1)




Comentarios recientes