Whatsappeando com:

Maribel González, Médico Especialista en Medicina Intensiva en U.C.I del Hospital de León

Hoy whatsappeamos con: María Isabel González Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1990. Especialidad en Medicina Intensiva en Complejo Hospitalario de León , año de finalización 2004. Estudios de Doctorado en Biomedicina, Departamento de Fisiología de la Universidad de León. Suficiencia investigadora año 2006. Doctora por la Universidad de León “cum laude” año 2009. Instructora de RCP avanzada. Lee el resto de esta entrada »

Buenos días: ante todo felicitarte por tu trabajo en AF2, para los que no vivimos en Toral en estos momentos nos es muy grato tener noticias actualizadas de lo que ocurre allí.

Primero quería recordar el importante esfuerzo de todos los sanitarios ( médicos, enfermeros, auxiliares, celadores etc) durante el pico de la pandemia que no han contado con los medios de protección adecuados ni con test diagnósticos y , a pesar de todo, han tenido una respuesta ejemplar ante una crisis sin precedentes. Todos sabia que se jugaban su salud por hacer su trabajo pero saber también que expone a su familia ha sido un stress añadido para muchos.

La preocupación era que el Covid-19 sobrecargara el sistema de atención médica de pacientes. Esto ha sucedido en algunas zonas críticas de España , pero no ha sido así en otras zonas , donde lo que ha sucedido es que el Covid-19 ha privado a los hospitales de pacientes. seguro que alguno de estos pacientes se han perjudicado pero otros no. La atención de urgencias se desplomó de forma importante por lo que respecta a otras patologías diferentes al Covid-19. Sorprendentemente la disminución en el volumen no se limita a lesiones leves sino también hubo menos ataques cardíacos y accidentes cerbrovasculares. Puede que la disminución de la contaminación tenga algo que ver. Esta parece ser la única parte buena de la epidemia Covid-19; lo comento para dar un toque de optimismo a esta situación tan estresante para todos.

Ahora que parece estar finalizando la epidemia se respira cierta tranquilidad en zonas que han tenido tanta presión asistencial como la UCI, se esta reorganizando el trabajo y se intenta reagrupar a los pacientes en los límites de la Unidad de Cuidados Intensivos. Esperemos que no haya más brotes de Covid-19 y , si los hay, sean mucho más leves que el primero por el bien de todos y por el cansancio acumulado en el personal sanitario.

Saludos.

Categorías:Whatsappeando com:

1 respuesta »

  1. Maribel enhorabuena por tus éxitos y trabajos personales y aprovechar en tu persona hacer extensivo el agradecimiento y enorme esfuerzo que todos los sanitarios habéis hecho y seguís realizando a diario para velar por nuestra salud durante la pandemia como el resto del tiempo.GRACIAS DE CORAZÓN.

Deja un comentario