Whatsappeando com:

Iván Rivera, Presidente Asociación Autismo Bierzo

Iván y Anais

Af2: Buenos Iván ¿Como se vive con este confinamiento social?.

Iván Anais: Hola, pues no queda otra que ir llevando esto de la mejor manera posible, a veces con un poco de humor, explorando o volviendo a retomar actividades aparcadas en el tiempo, como la lectura, ejercicio y cómo no, practicando más el arte culinario, esas cosas que el estrés y el ajetreo diario, hacen que no tengamos tiempo para disfrutarlas.En mi situación también destacó que estos días he tenido la posibilidad de hacer pequeños paseos alrededor del barrio, lo que por ley se nos permite para dar a nuestros hijos los llamados paseos terapéuticos, pues fue el 19 de marzo cuando el ministerio de sanidad publicó esta ley para personas con necesidades especiales. Aprovechando este tema, añado que no he tenido ningún enfrentamiento o malas palabras de mis vecinos al realizar tales paseos, y digo esto porque como ya sabes, siendo presidente de la Asociación Autismo Bierzo, hemos recibido muchísimas denuncias por padres que se han sufrido hostigamiento al realizar los paseos, paseos que no son por capricho, son paseos reguladores de la conducta, en ellos liberan cierta carga de ansiedad provocada por el encierro. A día de hoy, estas denuncias ya no se han vuelto a presentar, al principio mucha gente desconocía esta ley, aunque en mi opinión tampoco justifica el prejuicio y la libertad de dañar. En el día a día con la pequeña gran Anais, pues me he visto obligado, a discurrir más actividades para completar su día, hacerlo ocioso y a la vez productivo, como los demás niños de su edad, hace sus tareas del cole a través de la página y aplicación del cole, pero luego al sacarla de sus rutinas como las terapias o actividades extra escolares, debido a su condición provocan mayor frustración en estas personas, y es ahí donde tenemos que prestar una mayor atención, en mi caso tengo la suerte y el orgullo de que cuento con una hija muy capaz, pues colabora en las tareas del hogar y se está iniciando con muy buen pie en la cocina. Como todos, tenemos días algo bajos, ya son muchos días, pero pronto pasará y volveremos al día a día. Espero que esta vuelta nos traiga a todos algo bueno, salgamos más fuertes en valores y valorando más las pequeñas cosas que antes no le dábamos tanta importancia y que ahora añoramos tanto, como un abrazo de nuestros seres queridos, un café con los amigos o un paseo por los caminos tan maravillosos de nuestra comarca. Un saludo, y espero que pronto me puedas servir ese café tan rico, y mando mucho ánimo para toda la gente, en especial para nuestro Bierzo. 

Categorías:Whatsappeando com:

1 respuesta »

Deja un comentario