
El pasado Domingo 15 de Abril se disputó el partido de la jornada en el Campo Municipal de Fabero entre dos de los equipos aspirantes al título de liga entre el equipo local y el equipo del Oeste del Bierzo CD Toralense, el encuentro estaba previsto su inicio a las 17:30, los protagonistas se presentaron a las instalaciones una hora y media antes del partido.
El equipo faberense homenajeó a los socios más veteranos del club minero fundado en el año 1953, con un detalle a modo de trofeo, por el apoyo y colaboración a esta noble institución deportiva.
Gran expectación en las gradas del terreno y anexos adyacentes a las instalaciones deportivas con gran afluencia de aficionados venidos de Toral, Ponferrada, Villadepalos, Camponaraya y del termino local de Fabero, entre otros, alrededor 400 personas acudieron para ver un magnifico espectáculo.
Los expedicionarios convocados por el entrenador visitante Claudio fue la siguiente, Gerson , Muni, Jose , Canedo, Parrita, Boti, Cerezales nuevo fichaje de los aurinegros, Viti , Rubén, Kines, y Guti, este fue el once también fueron convocados para esta trascendental vigésima quinta jornada, Manu, Jairo, Hamza, Molinero y Diego.
Después de unos minutos de tanteo que empezó a dominar el cuadro local, el juego visitante empezó a dominar y generar espacios con una buena salida de balón y juego preciso por las bandas, el equipo visitante fue dominador claro en la primera mitad y dispuso de manifiestas ocasiones de gol, la mas importante fue la protagonizada por el extremo Viti, que tuvo la mejor ocasión de poner en franquicia el marcador pero marró un penalti realizado sobre GutI, en que los visitantes protestaron pues podría ser el infractor amonestado con cartulina amarilla que sería la segunda pero el arbitro, no lo aprecio de esa manera.
Con el empate sin goles se llego al descanso, tiempo estival con temperatura agradable y el terreno de juego en optimas condiciones para la práctica del juego, tarde soleada y no se apreciaba corrientes de aire que pudiese perjudicar las acciones en el terreno de juego.
En la segunda parte se abrieron los espacios y no había un dominador claro en el juego, movimientos rápidos de balón de un área y otra, en que el delantero Pichichi en la categoría el ex de la Toralense, que ahora viste la zamarra rojinegra del Fabero tuvo dos ocasiones de gol una contra que envió el esférico fuera, y una chilena que se acomodo dentro del área en la que el guardameta Gerson desbarató.
Empate sin goles, al final del encuentro en que el principal beneficiario fue el CD Toralense, pues incrementa en un punto al segundo clasificado el CD Toreno que perdió su encuentro en Santa María del Paramo por dos goles a uno, Y la Virgen B que gracias a su victoria ante el Veguellina por un gol a cero, se suma a la terna de aspirantes a la consecución del título pues esta cuarto a cinco puntos del Líder y este aun tiene que ir a su campo a disputar una jornada.
Faltan cinco jornadas por disputar y aun queda tela por cortar, la próxima jornada la Toralense recibe al CD Bosco, el Toreno recibe al CD Berciano, La Virgen B se desplaza a Astorga para jugar en COSMANI ante el Santana, estos encuentros serán la tarde del sábado a las 18h, 17,15h y 17,30 respectivamente y en la tarde del domingo el CD Fabero se desplazará a la Robla para jugarse los tres puntos en juego a las 17h.
El resto de partidos serán:
ERIA – Mansilles Sábado 16:30 h
San Francisco – Naraya Domingo 11:30 h
Arenas – Benavides Domingo 17 h
Veguellina – Paramés Domingo 17 h
Las Notas del partido
OPORTUNITY LOST – Viti animo valiente
La tijera de Ronaldo – IVANRA
La AFICION – de matricula
Lo que el ojo no ve – el gol
El líder – CD Toralense
La locomotora – Canedo
Categorías:Sin categoría


















fe%20%5BResolucion%20de%20Escritorio%5D.jpg?psid=1)




Comentarios recientes