Noticias Sociales

Inauguración del centro poli-funcional “JAN”

CronikToral-af2 [Resolucion de Escritorio]

mallorInauguración del centro poli-funcional “JAN”

Con el  castrón, mallorquín, de Butrón como testigo se inauguró de forma práctica el poli –funcional (esto lo digo yo)  el Centro Cívico JAN con muchas actividades todas ellas presididas por el único miembro de la corporación municipal asistente, el alcalde de Toral de los Vados  Pedro Fernández.

Calentaron al “JAN” , nunca mejor dicho, con sus ritmos las chichas de Sandra y su masterchef , digo MASTERCLASS ZUMBA FITNESS!!! en el que participaron y sudaron con mejor o peor  estilo unas 40 chicas.

No se habían retirado las de Zumba aún y empezaron a sonar las gaitas de Mencía, con nuevos componentes, en percusión, en la formación.

Ocuparon seguidamente el altillo las voces del Coro Rociero “Virgen de la Estrella” para cantar unos hermosos villancicos, cabe destacar la estupenda voz de la preciosa “Andaberciana”* Nuria con el tema de Carlos Gardel “Volver”.

Tras el espectáculo exhibido l@s componentes de la Raíña  repartieron un buen  surtido de alimentos para no perder calor: sopas de ajo, torta de chicharrones y ferbudo.

Para los que no seguían las actividades, los de la Raiña tenían  montado un bonito belén para su observación.

AF2

Ver Inauguración “JAN”

Próxima actividad :

Martes 24 de Diciembre: CARRERA DEL PAVO. Carrera popular apta para todas las edades. 17:00 horas. Salida: Piscinas Municipales. Modalidad adultos: 10 Km. Modalidad infantil: De 6 a 15 años (5 Km).

Categorías:Noticias Sociales

1 respuesta »

  1. Inaugurando actividad en el Centro Cívico “ JAN “

    Inaugurando su actividad haciendo de anfitrión, el Centro Cívico “ JAN “ de Toral de los Vados, hizo su estreno abriendo sus puertas al público, esto quedará para los anales de la historia, el día 22 de Diciembre 2013.

    No se pueden escatimar esfuerzos para elogiar abiertamente la realización por parte del Ayuntamiento de Toral de los Vados de una estructura polivalente como es el Centro Cívico “ JAN “ que ayudará a impulsar el desarrollo, dinamizar el Municipio y seguramente estimular y materializar la participación ciudadana al estar destinado, entre otras funciones, a desarrollar actividades y programas que estimulen la implicación de los vecinos, tratando con ello de hacer más accesible la cultura y el bienestar social , tratando de fomentar el asociacionismo vecinal y la participación del mayor número de personas en la vida social del Municipio. El éxito de su funcionamiento está basado en la participación en actividades del mayor número de vecinos, dependiendo exclusivamente de la diversidad de uso que de él hagamos, pues un edificio cerrado , sin actividad, es un edificio muerto

    Dentro de las actividades navideñas 2013-2014 previstas por el Ayuntamiento de Toral de los Vados a las 17 horas comenzaba la actuación del grupo ZUMBA MASTERCLASS, combinación de música latina con baile coreográfico a cargo de la instructora Sandra Merayo. Asombrosa y grandiosa fue la actuación de las participantes en esta nueva disciplina deportiva, llenas de ritmo, vigor y vitalidad, las bailarinas estuvieron gráciles y elegantes con aspectos técnicos innovadores. ¡Los movimientos y el ritmo verdaderamente espectaculares! quedando los asistentes extasiados y las danzantes agotadas, causaron una muy buena sensación entre los presentes.

    Finalizada esta actividad, toman el relevo lo que estaba previsto que organizara la asociación socio-cultural “ La Raíña “.

    Ocupan la tarima del escenario del salón de actos, en primer lugar, el grupo de gaitas Mencía, cuya admirable actuación indica que cada día que pasa van siguiendo el camino hacia la perfección, como experimentados maestros de las gaitas en el difícil arte de la musica, asumiendo cada día nuevos retos interpretativos. Estuvieron magníficos, como de costumbre, además sus actuaciones tienen un valor especial porque son todo un icono y un referente musical para nuestro pueblo, por donde pasan, dejan impreso en las mentes de quien los escucha el nombre de Toral de los Vados. Notables eran los comentarios y expresiones de su bien hacer.

    Para finalizar las audiciones musicales , se instalan en la tarima lo/as componentes del coro rociero de la casa de Andalucía para deleitarnos con sus voces bajo la dirección de José Ramón Mansilla. Los asistentes se sintieron maravillados por el espectáculo de todos y cada uno de los componentes del coro rociero “ Virgen de la Estrella “; estuvieron realmente magníficos entonando los villancicos que llevan en su repertorio, adquiriendo con cada interpretación más notoriedad y elogios, un espectáculo de muy alto nivel. Remató su actuación la muy notable y espléndida interpretación de Nuria Guzmán, cantando “ Volver “, intensificando más, si era posible ya, la emotividad de todos los presentes, poniendo al público en pie.
    Todas las actuaciones tuvieron un gran nivel que fueron cálidamente reconocidas por un público entusiasta que aplaudió cada una de ellas.

    Pedimos disculpas por solamente poder exponer “ una parte “ del grandioso Belén con figuras mecanizadas, que por problemas de tiempo no ha sido posible poner en movimiento este año, esperemos el año próximo poder disfrutar de su totalidad y de los repetitivos, pero hermosos y llamativos movimientos de la mayoría de sus figuras.
    Pero no sólo fue luminosa la actuación en el escenario de todos los grupos sino que fueron igualmente brillantes todos los momentos que se vivieron después de las actuaciones con la degustación de las sopas de ajo, la torta de chicharrones y el ferbudo .
    Dar las gracias a todos, actuantes y visitantes. Para todos ellos un emocionado reconocimiento, con ello contribuyen e ilusionan a las asociaciones a seguir aportando su granito de arena para tratar de dinamizar Toral de los Vados.

    Qué mejor inauguración para un edificio dedicado a Centro Cívico, la danza realmente excepcional, la música de las gaitas y el canto ! Insuperables! era lo mejor que se podría anhelar. Fabuloso.
    Es deseo de todos y nos llenaría de satisfacción que los actuantes regresen el próximo año para que, cada vez, una mayor cantidad de gente en Toral de los Vados podamos saborear lo mágico y maravilloso de sus actuaciones.
    Debido al éxito, sólo abundaron los buenos comentarios, sepan para quienes se entusiasmaron con lo visto y escuchado, que todos están invitados a participar para el próximo año.

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!

Deja un comentario