Colaboradores

PASE MISI, PASE MISA- Tere 10

PASE MISI, PASE MISA-Juegos Populares-

PASE MISI, PASE MISA

Antes de comenzar el juego se eligen a 2 personas por sorteo y cada una de ellas elige un color, un sabor…. Sin que los demás compañeros/as sepan lo que ha elegido cada uno. Después se colocan uno en frente del otro y se cogen de las manos formando un puente. Todos los demás, pasan rápidamente por debajo mientras cantan:

“Pase misi, pase misá, por la puerta de Alcalá, los de delante corren mucho, los de atrás se quedarán”.

Cuando acaban la canción los dos que forman el puente bajan las manos, atrapando a uno de los participantes, a quien separan de los demás y le preguntan si prefiere un color u otro, o un sabor (p.ejemplo elegir entre tarta de fresa o tarta de chocolate). Dependiendo de la opción que elija el atrapado se coloca detrás de uno u otro (según lo que previamente ha elegido cada uno de los que forman el puente). La canción vuelve a empezar y el juego continúa hasta que no quede nadie por atrapar.

Para decidir qué equipo será el ganador/a se colocarán los que formaban el puente agarrados de las manos y cogidos de la cintura de cada uno de ellos los que han elegido su color. Entre medias se pinta una línea y a una señal del profesor/a, ambos equipos empiezan a tirar hacia atrás. El equipo que consiga que su rival sobrepase la línea será el ganador.

 

Tere Guzmán Cebrián

Categorías:Colaboradores

3 respuestas »

  1. Que divertido era jugar al PASE MISI,PASE MISA.Que tiempos aquellos ,ahora la juventud no sabe jugar a estos juegos . Por lo menos había comunicación ,y alguna discusión jejeje. Ahora ni salen a jugar

  2. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Y qué felices eramos con estos juegos, pase misi, pase misá, 123 chocolate inglés a la pared, la goma, tu la llevas, balón prisionero,la cadeneta… Me entra una nostalgia dulce 🙂

Deja un comentario