
La Placa celebra la quinta edición de su Festival de la Androlla con un reencuentro histórico de mantenedores
El barrio de La Placa volverá a convertirse en el epicentro gastronómico del Bierzo el próximo 28 de febrero. En un acto cargado de entusiasmo por el barrio, Luis Ángel González —trabajador en la farmacia en Toral de los Vados, mayordomo de la cofradía local y miembro de la Peña Villanueva— presentó junto a Pedro Ruiz (Asociación «El Carrascal»), al Presidente del Club Deportivo Villanueva, Emilio Villanueva y Mari Crespo (Concejala de Participación Ciudadana), la quinta edición del Certamen Exaltación de la Androlla.
Esta edición será especialmente emotiva, ya que el mantenedor de este año, Florencio Carrera Castro (Director de Radio TV Castilla y León), no estará solo. Lo acompañarán todos los mantenedores que han pasado por el festival en años anteriores: Yolanda Ordás, Ángel Osorio, José Carralero y José Luis Prada, convirtiendo la cita en un homenaje a la trayectoria del evento.
Detalles del evento El festival, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, se celebrará en una carpa climatizada ubicada en la Plaza Castilla. Por un precio de 20€, los asistentes disfrutarán de un menú completo que incluye entremeses, churrasco, la tradicional androlla con patatas y garbanzos, tarta de manzana y bebida. La velada concluirá, como es tradición, con el baile amenizado por una orquesta.
Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de febrero (o hasta completar el aforo de 200 personas) y los puntos de venta autorizados son la Panadería Casasola, el Bar del Centro Cívico, el CD Villanueva y la Asociación de Vecinos «El Carrascal».
Categorías:Sin categoría


















fe%20%5BResolucion%20de%20Escritorio%5D.jpg?psid=1)




Comentarios recientes