
Pedro Mato
Como vigía de los cuatro vientos; como símbolo de la ciudad, guardián constante de la misma, encaramado en el ábside catedralicio, está Pedro Mato.
Con la restauración de su efigie, hace unos años, se han ido desvelando algunos de sus enigmas, pero aun así sigue siendo un misterio su estancia, su permanencia, en lugar tan destacado.
Muchos han sido los que han intentado dejar en claro la personalidad de este insigne huésped, y todos han topado con el silencio absoluto. ¿Quién era este Pedro Mato para hacerse acreedor a tan alto honor? Y nunca mejor empleada la expresión. ¿Qué hizo Pedro Mato para que los astorganos tuvieran con él un reconocimiento tan destacado? .. leer más en : Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga


Categorías:Sin categoría


















fe%20%5BResolucion%20de%20Escritorio%5D.jpg?psid=1)




Papamoscas