Sin categoría

Nace “Salvemos el Pelgo”

El jueves pasado ,7 de octubre, se realizó un debate entre varias personas sensibilizadas con el futuro de El Pelgo en Toral de los Vados, conscientes de la necesidad de conseguir una figura de protección legal para el paraje, compatible con la producción de energía eléctrica y otros usos socio-económicos y medioambientales.
Se vio que la mejor manera de solicitar esa protección es mediante la creación de una entidad jurídica, en la que participasen todas las personas, asociaciones y entidades sensibilizadas por El Pelgo. Una Asociación de la sociedad civil -por supuesto sin incidencia política ni ánimo de lucro -, que se llamará Salvemos El Pelgo.
Se acordó promover la participación mediante los trabajos preliminares de difusión para, a continuación realizar la Asamblea de constitución con las y los asociados que se inscriban en un primer momento.

César Fernández, portavoz

Categorías:Sin categoría

2 respuestas »

  1. Desde el punto de vista biológico todo ostaculo que se coloquen en el curso de un río es perjudicial para el normal desarrollo de los seres vivos de los ecosistemas que en él se puedan desarrollar.
    Pero una presa que lleva prácticamente 100 años construida, ya está incorporada en el paisaje del río Burbia y no supone ningún problema para este río.

Deja un comentario