Whatsappeando com:

Begoña Martínez, propietaria de Central Óptica de Benavente.

Hola Toño , lo primero darte las gracias por la invitación y por el trabajo tan extraordinario que haces desde tu blog ,sobretodo en estas útimas semanas que nos has tenido muy entretenidos.

Soy Begoña Martínez y actualmente propietaria de Central Óptica de Benavente.

Cuando comenzó lo del Cobid 19 ,nos pilló un poco desprevenidos, ya que como centro sanitario no estábamos obligados a cerrar pero por otra parte carecíamos de sistemas de protección adecuados a poder atender al público.

Esto me generaba la duda de cerrar ,por falta de seguridad ó fabricarnos nosotros nuestros propias mascarillas ,hidrogeles y mascaras de protección para poder atender las emergencias que le pudieran surgir a nuestros clientes .Opté por la segunda opción y abríamos 2 horas diarias .

A nivel personal este tiempo me resulto muy enriquecedor ,yo vivo en Madrid y pasar 2 meses sin viajar y estar en casa con la familia siempre viene muy bien.

Disponer de tiempo para uno mismo me hizo iniciar un viaje hacia el interior y cuando se inicia este viaje la primera parada es la infancia.

Tuve la suerte de tener unos padres estupendos que nos inculcaron el valor de sacrificarse para conseguir lo que quieres.

Susana, Carmen, Begoña y María José

Tuve un profesor D. Antonio  que nos estimulaba para abrir nuestra mente y nos enseñaba a ser responsables ( recuerdo como  alumnos pintamos la escuela ó como algunos se encargaban de encender la estufa y otros de la fotocopiadora). También tuve a D. Manuel que se encargaba de una parte espiritual ,con su tono calmado nos hacía disfrutar de las pequeñas cosas .También recuerdo las grandes fiestas de Toral ,cuando vinieron Los Tamara (parecíamos el pueblo más importante del Bierzo).Las subidas ,días antes del domingo de Ramos ,al Convento por el ramo de laurel .Las tardes de verano en el río .Las excursiones en bici a Las Médulas .La espera en la estación a que llegase en tren .Son tantos los recuerdos agradables y el cariño que guardo de Toral que me han hecho que el confinamiento fuese menos duro.

Por ello quiero agradecerte esta sección porque me ha permitido saber de compañeros que hacía muchos años que no veía.

Nos vemos por Toral

Begoña

https://www.facebook.com/centralopticabenavente/

Post relacionado: Bar Asturias

Categorías:Whatsappeando com:

4 respuestas »

  1. Begoña,compañera de clases y juegos y días de vendimias a «»» jornal»» jajaja.
    Describes muy bien aquellos niñez que apesar de ser sincilla,fue «» maravillosa»»,un fuerte abrazo.

  2. El convento testigo de generaciones completas , inolvidables caminatas, excursiones y magostos , junto con el pinar de la arcilla para cortar el árbol de navidad , hoy sería impensable ¡¡ un saludo para todas !!

Deja un comentario