Whatsappeando com:

Leticia Vidal, esteticista.

Hoy whatsappeamos con:  Leticia Vidal Alba, nacida en Toral de los Vados, es esteticista y propietaria de «Leticia Vidal, láser & belleza facial»

Buenos días Toño! Porfin el trabajo me ha dado un respiro para poder escribirte. Lo primero, gracias por contar conmigo en tu blog.

La crisis del COVID-19 ha cambiado mucho mi vida tanto a nivel personal como profesional. La verdad que nunca imagine poder vivir algo así o parecido, supongo que a nadie se le había pasado por la cabeza esto hace menos de tres meses… 🤦‍♀️
A nivel personal ha sido menos complicado de lo que en un principio pensé. Soy una persona que pasó mucho tiempo fuera de casa ya sea por trabajo o porque me encanta disfrutar de la naturaleza haciendo deporte, visitando lugares nuevos, y por supuesto me encanta reunirme con amig@s aquí y fuera, y todo eso desapareció de golpe por lo que en un principio pensé que lo llevaría fatal, y más en Ponferrada que la situación se hace más difícil que en el pueblo pero aún así decidí emplear todo mi tiempo en cosas útiles para que los días no se hicieran demasiado monótonos. Desde el 14 de marzo hasta el 6 de mayo pasé cada día en compañía de mi madre, mi tiempo se repartía entre algo de ejercicio, lectura, formaciones para el trabajo, videollamadas con familia y amig@s, juegos de mesa con mi madre y ratos en la terraza con mi perra. Y así hasta que comenzó la desescalada y recuperé alguna parte de mi vida anterior… Un poco de bici cada día por el municipio y porfin la vuelta al trabajo. Y ahora cada día un poquito más de libertad para hacer lo que me gusta y recuperar la «normalidad».
En cuanto a lo profesional, eso sí que ha sido muy duro. Soy esteticista autónoma desde hace años, colaboro con diferentes centros de estética tanto en Ponferrada como fuera (Palencia, La Bañeza, Benavente, Coruña, Orense…) y mi profesión como muchas otras se vio afectada por todo esto. Mi trabajo es en contacto directo con el cliente por lo que justo antes de saltar la alerta, al trabajar con tanta gente de diferentes lugares y sin saber quién podía o no tener el virus y no estar claros ni los síntomas ni su trasmisión, decidí cerrar. Cerré mi negocio el 12 de marzo por responsabilidad con mis clientes, porque aunque yo me rijo por una normativa higiénico sanitaria que ya me obligaba a utilizar mascarilla, guantes y gel hidroalcohólico, la incertidumbre de no saber lo que pasaba realmente y lo que podía causar ese contacto directo con tanta gente me hizo tener miedo y tomar esa decisión tan difícil. Como todos, lo he pasado muy mal… Veía que mi sueño conseguido a base de muchísimo esfuerzo y sacrificio podía quedarse por el camino por culpa de este virus al no saber nada, ni cuánto duraría la alerta, ni si recibiria alguna ayuda, ni como sería la vuelta…
Por suerte el día 7 de mayo retome la actividad solo en Ponferrada y desde el 28 de mayo ya me desplazo fuera de la provincia. Estoy contenta porque la acogida de la gente ha sido muy buena, estoy trabajando entre 10-12 horas para poder recuperar todo el tiempo perdido! Y aunque mi rutina de trabajo no se ha visto muy modificada ya que solo he cambiado la mascarilla quirúrgica por la ffp2 y he ampliado la desinfección, antes la realizaba entre clientes solo en los utensilios y superficies utilizadas y ahora debo realizarla en cada rincón de la cabina entre cada cliente, lo que hace que la preocupación sea mayor por que no quiero que se me olvide nada y también hace que la jornada se alargue bastante, aunque los beneficios son menos… Ahora queda tener paciencia y esperar a que vayan pasando los días para saber lo que nos llegará, pero siempre siendo positiva!

Quería aprobechar la oportunidad que me has dado de aparecer en tu blog para hablar también de otro tema que me preocupa, no tiene nada que ver con el COVID-19… Es sobre el tema COSMOS y el ataque que está sufriendo por las asociaciones ecologistas… Como ya sabes, mi padre «Marchena» trabajó allí durante 28 años, para mí la fábrica forma parte de mi vida y cuando constantemente veo ataques pienso en todos sus trabajadores, que además a muchos los conozco de toda la vida. Creo que tod@s deberíamos unirnos para defender este medio de vida de mucha gente… Esta claro que contamina y que afecta a la salud pero… ¿Que trabajo no lo hace? Porque hasta el mío contamina y me ha perjudicado a la salud!
Cuando veo publicaciones en redes atacando la fabrica no puedo evitar comentarlas defendiendola… Creo que la gente que se dedica a decir que contamina pero a la vez no deja de utilizar su vehículo, sus móviles, sulfatos para sus huertas, etc no son lógicos y me da mucha rabia que cuando escriben solo lo hagan atacando y faltando al respeto a quienes no les dan la razón y simplemente lo hacen porque no saben argumentar sus motivos de ataque… Solo espero que toda la situación que hay se aclare pronto y que COSMOS pueda seguir funcionando con normalidad, por supuesto respetando todas las normativas de contaminación y de seguridad.

Categorías:Whatsappeando com:

Deja un comentario