El Ranchito de “Pirula”
Allá por los años 1950, en el paraje denominado la meana de la Juana, llamado así por ser esta (la
bisabuela de Pilar) ![]()
propietaria, Raúl Álvarez Franco más conocido por el apodo “Pirula”, hizo construir a un amigo del y pariente mío Luis Méndez un chiringuito a la orilla del Burbia un poco más abajo del puente Remacha llamado el “Ranchito”. Donde durante varios años, vendió cervezas, refrescos (Trinaranjus) , gaseosas , refrigerados con hielo en barra, todo esto servido por Tricoles , además también daban café , café a fuego lento, pues el café se calentaba gracias a una pequeña hoguera en el exterior del local, y vino.
El Ranchito, según Pilar, fue el primer chiringuito existente de Toral de los Vados, como tal, porque ya existía la venta ambulante, al parecer el padre Encina la de la floristería ya iba con su remolque vendiendo refrescos a los bañistas y a los que iban a pasar la tarde a la meana de la Juana. El ranchito se construyo antes de hacer el puente de Remacha (MLMLIV) y de hacer la Marquesa de Cosmos según Pilar la casita de verano. El Ranchito disponía de su barra de hormigón, un pequeño almacén que hacía de cambiador, y ya en el exterior tenía sus mesas y bancos de madera. El chiringuito lo regentó Raúl en la mayoría de su existencia y por dos años el hijo de la Rolinda (Ros).
AF2
Categorías:HisToral


















fe%20%5BResolucion%20de%20Escritorio%5D.jpg?psid=1)




Comentarios recientes