Varito, el ángel de San Isidro, reaparece impecable en la procesión de su patrón.
A finales del año 2014, nuestro amigo, el artista artesano Felipe Hoyos restauraba de forma magistral los deterioros que sufrían el ángel, conocido por Varito, y bueyes que acompañan al patrono de los agricultores, nuestro San Isidro Labrador local. Hoy salía a la calle, de nuevo sobre el carro de Abelardo, para observar las preciosas ornamentaciones florales que las “chicas” del Pico Lugar y La Poza preparan cada año.
Tras las “Alsirenes” , que encabezan la procesión, seguían: Jaime ( yerno de Piva que debutaba como portador de la cruz), el carro pilotado por Basilio y Abelardo, los curas Andrés y Paco ( que reconoció públicamente el trabajo de Felipe). Tras ellos se encontraban Pura y Vicente (en representación de la Asociación de Pensionistas) , Fina , Pedro y Roberto representando al Ayuntamiento y a continuación la Banda de Gaitas Mencía (acompañando con su música) y el resto de la comitiva .
AF2
Categorías:Cosas de la Iglesia


















fe%20%5BResolucion%20de%20Escritorio%5D.jpg?psid=1)




Comentarios recientes