Colaboradores

SAN ISIDRO DE CACABELOS, 5 – R.C.D. RELAMPAGO, 0

toni- cabalgamos

001(1) [Resolucion de Escritorio] SAN ISIDRO DE CACABELOS, 5 – R.C.D. RELAMPAGO, 0

“Toral de los Vados sobre el  año 1964”
Habitualmente nos poníamos en contacto con Paco Basanta,  -Paco, era el hijo de José María, el de LA RUTA-  y conveníamos un encuentro en el Campo de la Unión, que, para nosotros, era un campo casi perfecto  -porterías reglamentarias y el césped casi en buenas condiciones-  y, casi siempre, en verano porque, de esta manera no interferíamos con los encuentros que celebraba la U.D. Cacabelense que jugaba en Regional. (Normalmente, también, cuando llegábamos al campo, éste estaba cerrado y teníamos que saltar el muro y desvestirnos  -y vestirnos-  al aire libre). Toñin-el-factorbis
Cuando hablábamos con Paco Basanta lo hacíamos, también con el «Fuco» que era propietario de una «rubia»  -automóvil con nueve plazas en las que, sin embargo, solía llevar once. y aquel domingo ocurrió eso. Llevó a once futbolistas de Toral a Cacabelos, previo pago de diez pesetas.
El Relámpago  -R.C.D.Relámpago que era un nombre pretencioso–  en aquella ocasión no tenía guardameta titular: Toño Tapia había emigrado a Barcelona; Lolo «Asa» no estaba y tampoco estaba Luís, el «Brasileño», así que echamos mano de Jorge  -el Maragato de Friera- que, años después, llegaría a ser alcalde y Jorge aceptó a ponerse bajo los palos.
Con Jorge, en la foto: Lolo, Primo Puente, David  -murió prematuramente- Federico y Luís Méndez, sin lugar a dudas el jugador con más clase del equipo y, abajo, Gabino, en uno de los pocos encuentros que jugó con nosotros, Toni, Chucho, Luciano Sevillano y Ramón.
Un equipo, aquel domingo, de ingrato recuerdo, que fue dominado por el San Isidro de Cacabelos y que encajó cinco goles . Volvimos a Toral con el rabo entre las piernas.

Tony cuenca

Toni

Categorías:Colaboradores, Toni

2 respuestas »

  1. Toño Tapia no emigraría a Barcelona hasta el año 1974, no en la década de los 60, en esa época emigraría a Francia, desde donde se trasladaría con posterioridad a Barcelona.un seguidor de Barcelona, que disfruta enormemente con vuestra página.

Deja un comentario