El río Sil hermana el III Festival de Gaitas de Toral de los Vados
En una noche calurosa de verano se celebró en la Avenida Santalla de Oscos, con numeroso público como testigo, el XIII Festival Internacional de música folclórica Toral de los Vados 2014. Este año, creo, sin premeditación por parte de organizadores (Banda de Gaitas Mencía) ni colaboradores infraestructurales y económicos (Ayto. Toral) , se dio la
casualidad de que los tres grupos están hermanados por el río Sil.
Abrió esta décimo tercera edición el grupo anfitrión Mencía quien nos ofreció parte de su nuevo repertorio con piezas de Moisés Liébana Voces, de Corporales de Cabrea, y piezas propias de gaitas. Tras ellos
intervino el Grupo Folclórico del Divino Salvador de Tebosa (Portugal) , que aunque todavía no tiene su propio repertorio nos deleitó con una magnífica actuación. Por último intervino el vecino grupo de la Rúa de Valdeorras : Agrupación de Música Tradicional Abertal que nos ofreció también una soberbia intervención.
Una vez culminadas las tres actuaciones, se le hizo entrega a los grupos invitados participantes y al presentador (este año el locutor de radio Manuel Ferreiro) de unos relojes diseñados y fabricados por el artesano local Felipe Hoyos.
AF2
Fotos
https://onedrive.live.com/?cid=b5faa7593c12d722#cid=B5FAA7593C12D722&id=B5FAA7593C12D722%2117442&v=3
Categorías:CulToral



















fe%20%5BResolucion%20de%20Escritorio%5D.jpg?psid=1)




Comentarios recientes