Vivencias con :

Una broma pesada- Don Antonio

http://af2bierzo.com/wp-content/uploads/2011/01/vivenciasconaf2resoluciondeescritorio_thumb.jpg?w=219&h=48&h=48Copia de AF2 Antonio

tumblr_mjj2xliZ5W1r5ntlbo1_1280 Una broma pesada

Para mí, y supongo que para cualquier maestro, sería un fracaso que los niños entraran a clase con miedo. El miedo es el peor enemigo del aprendizaje. Mi mayor ilusión era mantener la clase con orden, disciplina y, sobre todo, que el niño disfrutara aprendiendo. No era nada fácil pero creo que lo conseguía en un tanto por ciento bastante alto, a base de contarles algunas anécdotas, que sabía que les gustaban, o de gastarles alguna broma, hablar mucho con ellos, conocer sus problemas y, sobre todo, corregirlos con mucho cariño.
Cierto día estaba explicando a los niños de 7º de EGB una lección de Ciencias Naturales en la que había que dar unas nociones sobre los Rayos X. Les decía yo que los rayos X servían para observar los huesos del cuerpo. Cuando había que observar el interior del estómago, como no era de hueso, había que tomar una papilla. Para ello, de los cementerios, se escogían los mejores huesos, se molían bien y con el polvo conseguido se hacía la papilla en cuestión. Los niños quedaron extrañados pero, casi todos, se lo creyeron. Naturalmente, al día siguiente, les expliqué la verdad de la broma gastada.
Lo curioso de la broma fue que cuando llegué a casa, suena el teléfono y la madre de una alumna me dice:” D.Antonio, yo tengo que ir mañana a la residencia para hacer unas pruebas del estómago. ¿Es verdad lo que les contó a los niños de la papilla que había que tomar para ver el estómago?
Me di cuenta que la broma había sido demasiado pesada. Tuve que pedirles perdón. Aprendí que hay bromas que no se pueden gastar.

leer más en : El Varal: Museo etnográfico agrícola en Carracedo del Monasterio

Categorías:Vivencias con :

1 respuesta »

  1. Don Antonio es verdad que ha veces tenia un humor un »ironico»….jaaaaaajaaaa pero su lealtad y su entusiasmo, lo compensaban todo, un abrazo y »feliz año 2014» de esta su exalumna , que solia charlar muy poco» jaaaaajaaa.

Deja un comentario