Toral de los Vados visto por Pavel
, un rumano afincado en el pueblo desde el año 2002
En su día, cuando llevaba viviendo en el pueblo 5 años, le hicimos una entrevista a este rumano de Petrosani. Hoy, otro lustro más tarde vamos a ver como “respira”, pues en el momento de realizar la entrevista, me decía que Toral le olía: “A cementos cosmos, olía a cemento, olía a polvo, hay dos partes, una huele a polvo y la otra, a hierba, árboles, flores y río.”.
¿Pavel te sigue oliendo igual el pueblo?
No, no ahora no, no encuentro la palabra correcta, ahora es más vegetal.
Eso se puede entender como un insulto
¡¡ Insulto ¡!! ¿Para quién?
Para Toral. Esa palabra según cómo la uses o se interprete quiere decir con poca vida o poco menos que muerto.
No no no , ¡¡joder!! Yo no quiero decir eso, quiero decir que huele a naturaleza, a verde. Toral ya me gustaba pero han cambiado, para mejor, muchas cosas. ¿Cuántos pueblos del Bierzo tienen lo que tiene Toral? Como sabes, yo estuve trabajando de pollera jajaja (repartidor de pollos), y luego de butanero (repartidor de gas) recorriendo casi todos los pueblos del Bierzo y no he visto ninguno con todos los servicios que tiene éste .Para lo pequeño que es Toral , tiene: Campo de deportes, pabellón cubierto, piscina cubierta , spa, piscina de río, (mejor decir playa de río ¿verdad?), polígono además de todas las cosas necesarias para vivir en el pueblo , médico, etc. !Ni tampoco hay pueblo con más bares que Toral!. A ver si la gente se anima para venir aquí a hacer la ronda.
¿Estás contento en Toral?, ¡¡ Hombre claro!!, mientras no me echéis del pueblo aquí me quedo , y me quedo muy contento. Nunca pensé que iba a estar tanto tiempo en Toral, esperaba estar un año y ya llevo once y seguro que algunos más me quedare aquí si Dios quiere.
Ah ¿Pero tú eres cristiano? Claro, pero ortodoxo ¿rezas? Jajaja poco, a mi manera, para rezar no hace falta ir a le iglesia.
¿Invitarías a la gente a venir a Toral?, Claro, invitaría a todo el mundo a conocer el pueblo y la gente. Me llevo muy bien con toda le gente de Toral, me conocen casi todos menos los mayores.
Venga no te enrolles, ¿cómo quieres acabar esta mini entrevista?
Quiero acabar con ¡¡ Traiasca Toral ¡! ,¡¡ Viva Toral!!, un saludo para todo el pueblo, menos a uno “Țigan”.
AF2
Categorías:Entrevistas y Test


















fe%20%5BResolucion%20de%20Escritorio%5D.jpg?psid=1)




Comentarios recientes