8 respuestas »

  1. Pregunte y me comentaron que podría ser una Frangula, Pero si digo la verdad, no encontré nada parecido en internet con ese nombre, por lo menos con esos colores .
    ¿Qoé planta es?

  2. A mi me tiene toda la pinta de ser una cepa,una vid con las hojas rojas del otoño y las pequeñas bayas que quedan ,ni idea de botánica.

    • A pesar del color fucsia , producido por la época otoñal en la que estamos, que puede despistar , te afirmo que es una Rhamnus frangula o avellanillo, o hediondo, o alno baccífero, o sangüeño, pero una Parra virgen,(Parthenocisus)…si que no es.

      Salu2

  3. Confrimo ya desde el primer momento que me consultó Toño que es la Fr
    ángula Alnus, muy común en Toral. Puede confundir el color rojizo de sus hojas, pero eso es debido a la coloración otoñal que adquiere en esta época del año. En Galicia se la conoce como Sanguiño tambien.

  4. Vicente ¿pero es una planta ? medicinal, gracias por tu información y ha ver si si te ve mas por aqui, un abrazo.

Deja un comentario