Noticias Sociales

Avispón asiático, ya está aquí.

Avispón asiático, ya está aquí (1)

  Avispón asiático, ya está aquí.

Según un apicultor aficionado del pueblo, Toral muy posible y desgraciadamente ya cuenta con nueva amenaza, para el pequeño sector apícola, con la presencia del avispón asiático. Como ya se adelantó en esta misma página el pasado 15/01/2011 en un comentario del artículo: Nuestros Polinizadores en Peligro- Humberto 3, en el que Ignacio Granja nos hablaba del muy preocupante problema con las avispas asiáticas, las cuales con tres individuos pueden llegar a aniquilar una colmena de miles.

Los insectos examinados visualmente, aunque no soy ningún experto y nada de lo que se parezca, pueden tratarse de las avispas chinas. Como decía el mencionado apicultor actúan a la hora de atacar a las colmenas de una forma muy similar a  las susodichas ; no obstante para no sembrar ninguna alarma infundada decir que puede ser que no se traten de las dichas avispas chinas y que sean esos “avisporros” o «abavaros» tan grandes, que como decían los viejos del pueblo: que si le picaban seis a un caballo lo mataban.

PD: más vale prevenir que lamentar.

Avispón asiático, ya está aquíAF2

Artículo relacionado de interés:

El avispón asiático pone contra las cuerdas a las abejas españolas

Categorías:Noticias Sociales

3 respuestas »

  1. Hola, por la primera foto, en la que aparecen ejemplares, es vespa crabro, el avispón de toda la vida. No obstante sería interesante ver si podemos conseguir las fotos, y otras si tenéis, con más resolución. saludos

Deja un comentario