![]()
Avispón asiático, ya está aquí.
Según un apicultor aficionado del pueblo, Toral muy posible y desgraciadamente ya cuenta con nueva amenaza, para el pequeño sector apícola, con la presencia del avispón asiático. Como ya se adelantó en esta misma página el pasado 15/01/2011 en un comentario del artículo: Nuestros Polinizadores en Peligro- Humberto 3, en el que Ignacio Granja nos hablaba del muy preocupante problema con las avispas asiáticas, las cuales con tres individuos pueden llegar a aniquilar una colmena de miles.
Los insectos examinados visualmente, aunque no soy ningún experto y nada de lo que se parezca, pueden tratarse de las avispas chinas. Como decía el mencionado apicultor actúan a la hora de atacar a las colmenas de una forma muy similar a las susodichas ; no obstante para no sembrar ninguna alarma infundada decir que puede ser que no se traten de las dichas avispas chinas y que sean esos “avisporros” o «abavaros» tan grandes, que como decían los viejos del pueblo: que si le picaban seis a un caballo lo mataban.
PD: más vale prevenir que lamentar.
Artículo relacionado de interés:
El avispón asiático pone contra las cuerdas a las abejas españolas
Categorías:Noticias Sociales


















fe%20%5BResolucion%20de%20Escritorio%5D.jpg?psid=1)




Aunque nunca he visto ningun avispon asiático, lo que se ve en la foto parece que es una colmena de Vespa crabro
Hola, por la primera foto, en la que aparecen ejemplares, es vespa crabro, el avispón de toda la vida. No obstante sería interesante ver si podemos conseguir las fotos, y otras si tenéis, con más resolución. saludos
Hola Carlos.
Si te acercas por Toral (Bar Avenida) te puedo dar unos cuantos insectos y su nido.
Saludos