![]()
VI maratón BSK Bembibre –Cosmos
La bola “de nieve” verde fluorescente sigue creciendo y además se ha vuelto más rápida gracias al gran número de biciclistas (como dicen en un video de youtube ) que la arroparon y empujaron desde Bembibre hasta donde siempre acaba , Cementos Cosmos , en el VI maratón BSK.
Hoy, además, apoyaron a Leónidas, como así denominó el presidente de la cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos, Ángel Gómez, a Basurco, éste mismo, José Manuel Lobato de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) y su compañero de asociación el toralense Jesús Ángel Arias; María Eugenia Alba de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA); Roberto Amigo, concejal del PP por Toral de los Vados y miembro de la Asociación Bierzo Aire Limpio, José Luis Suárez Roca profesor de literatura, escritor y original columnista de la prensa. También participó el omnipresente portavoz de Bierzo Aire Limpio, Luis Fernández Canedo, y, cómo no, el que exclama “se van a cagar por la pata abajo” el Rey de los Basurcarnianos MIGUEL MARTÍNEZ BASURCO.
AF2
****

La Fiscalía abre diligencias para investigar la denuncia de «Salvemos El Bierzo»
El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de León abre diligencias para
investigar la denuncia presentada por «Salvemos El Bierzo» contra la
incineración de residuos peligrosos en la cementera de Cosmos en Toral de
los Vados (León) para «averiguar si …
<http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=610027>
****
Buenos días queridos amigos.
Hoy me enfrento al último maratón de los 7 previstos.
Hoy va a ser un día muy especial porque estoy seguro de que muchas personas van a acudir conmigo a Cosmos. Hoy es el día, hoy si que no podemos faltar ninguno, hoy todos los bercianos deberéis de homenajear a los que llevan un montón de tiempo luchando por salvar El Bierzo, por salvar la vida de nuestros hijos.
En estos días he conocido a gente a la que admiro y admiraré ya para toda la vida. Gente que sale antes de sus trabajos, dejan horas sus empresas, hipotecan parte del tiempo destinado a compartir con sus amigos y familias con el único objetivo de Salvar El Bierzo, personas que si que hacen los deberes y que trabajan como brutos para conseguir que esta locura pare de una vez.
Sé que hoy si que estaréis. Hoy es el día más importante para El Bierzo y también se que hoy va a ser uno de los días más importantes de mi vida porque voy a poder ver la explanada de Cosmos llena de gente y que haremos ruido, mucho ruido para que se nos escuche y se nos haga caso de una vez por todas.
Quiero agradecer de todo corazón a las personas que me han acompañado en todos los maratones, a los que habéis estado esperando pacientemente en Cosmos, a los que han corrido a mi lado y no han dejado libre ni un minuto de mi mente para que estuviera concentrado en terminar este desafío.
A Protección Civil de Villafranca del Bierzo porque protegieron la carrera de todos los peligros que entrañan las carreteras.
A Bierzo Aire Limpio por todo el trabajo que han hecho antes, durante y después de mis pruebas.
A Salvemos El Bierzo y a todos los colectivos que forman esta plataforma porque han puesto a mi disposición todo lo que les he pedido para hacer mis maratones mas fáciles y mas cómodos dentro de lo que cabe.
A 1000 ojos producen por poner las imágenes justas para que todo el mundo se conciencie del gran problema que tenemos y prueba de ello es que cada vez hay más gente en Cosmos.
A todo mi equipo de colaboradores porque han trabajado sin descanso para que todo estuviera perfectamente controlado.
A la Guardia Civil de Tráfico porque nos han acompañado en todo momento velando por nuestra seguridad y haciendo, una vez más, perfectamente su trabajo.
Y por supuestos a todo El Bierzo que una vez más me ha demostrado su cariño, su apoyo y su respeto por todo lo que hago.
Las gentes de El Bierzo han sido mi «gasolina» para seguir un paso más y darme cuenta que por estas gentes merece la pena hacer un esfuerzo tan grande como este y cien mas si hiciera falta.
Cada aplauso que he escuchado me ha fortalecido el alma y por todas esas buenas gentes de los pueblos de mi comarca merece la pena seguir luchando y seguir haciendo lo que haga falta para proteger su salud y la de los suyos.
Seguramente se quede alguien en el tintero de los agradecimientos, pero lo que sí es seguro es que nadie de los que me habéis ayudado de una u otra manera siempre estaréis en mi mente y en mi corazón, por lo tanto:
– GRACIAS A TODOS!!!!
Gracias a todos y si tenemos que volver volveremos una y las veces que hagan falta y ya sabéis, a vuestra entera disposición.
Os dejo un nuevo video de 1000 ojos producen para que veías la realidad:
Salud!!!
Basurco
Categorías:Industria y Economía


















fe%20%5BResolucion%20de%20Escritorio%5D.jpg?psid=1)




Sigo con interés las noticias sobre las protestas contra la coincineración de residuos en Cosmos. Mis ideas ya las transmití aquí mismo en su fase inicial, hace meses.
Personalmente, he pensado que aprovechando la actual coyuntura (periodo electoral, mucha publicidad, etc.) se han «pegado» a este movimiento -como suele ser habitual ante cualquiera de carácter reivindicativo- una serie de personajes cuyo interés real por el tema no pasa de la simple oportunidad de salir en la foto.
La ausencia de «denuncias» al mismo nivel que las escuchadas estas últimas semanas, ante la retirada de Endesa de participar en el proyecto de oxicombustión (con lo que eso significaría para el «aire limpio» no solo del Bierzo, sino de todo el planeta) me hace reafirmar en esta idea.
Salud,
Carlos
Siento las molestias AF2, pero como comprenderás quería mantener mi privacidad. Esta vez si que he puesto un correo electrónico valido para quien tenga cualquier duda o quiera aportar algo pueda ponerse en contacto conmigo.
Esa es la entrada que he redactado denunciando la evidente manipulación que se esta llevando a cabo por parte de Bierzo Aire Limpio, espero que no la censures y se respete la pluralidad de opinión en este blog. Tambien explico de un modo objetivo y con el razonamiento cientifico por delante los riesgos que la quema de residuos conlleva (principalmente para trabajadores) y como prevenirlos.
Gracias y saludos.
Frente al oportunismo en algo tan importante como la voluntad de las personas que rechazan la incineración y frente la difusión de información sesgada y torticera entre la gente para conseguir la plusvalía de voluntades por fin se centran las verdaderas claves del debate: deshacer el nudo de las ideas y llevar cada una a su sitio con claridad.
Por último: Toralense te felicito por tu análisis.
Diario de León censura los comentarios que no van justo en la línea editorial. He enviado un comentario a esta noticia: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=610379
sugiriendo la lectura del blog «torals» para tener otro punto de vista y no lo han publicado.
Supongo que es «inadecuado» salirse del «pensamiento único». Empieza a dar asco tanta manipulación y tanto «salir en la foto para hacerme publicidad».
Parece que ahora sí, aunque me olvidé de marcar la casilla «deseo mostrar mi blog». Lo he vuelto a enviar con la dirección. A ver si sale…
Por supuesto que censuran cualquier comentario que pueda favorecer mínimamente a Cosmos. No entiendo cómo no se toman medidas legales contra medios de comunicación como el Diario de León, no debería permitirse tanta manipulación basada en mentiras. Espero que entre todos vayamos difundiendo la clase de periodismo que hacen, es fácilmente demostrable.
Por suerte no son muy listos y alguna de las mentiras fue descubierta por todo el mundo, como es el caso de la «foto reciente» de la chimenea pero hay muchas más y más graves.
este tokapelotas es vastante buelbo a decir ke lo ke sovra en este mundo son listos ke corijen a los demas o ke se creen listos porke si lo fueran tendrian mas hargumentos y no se centrarian en una dichosa falta de ortojrafiá con vien poko te enrikeces la jente ke corije a los demas esta llena de complegos de inferioridad. sije sacando punta a la faltas ke eso es mui entretenido
Por favor, cíñanse al tema y déjense de descalificaciones personales.
Gracias
Siguen sin publicar el blog. Sí pusieron mi comentario pero no otro en el que lo ponía expresamente en el cuerpo del mensaje.
Parecen Tele Madrid…
No me duele la actitud del Diario de León; no me sorprende para nada. Va más allá del pensamiento unico sin comillas, un diario reaccionario de los que pretenden «crear opinión». Vomitivo donde los haya, ese periódico pepero parafranquista jamás cederá ni un milímetro al menos común de los sentidos. Tampoco dudo de los intereses a los que sirve, de los que le viene el pan de cada día.
Lo que me duele es la actitud pasiva y burguesa de lo que había sido la izquierda berciana que sólo demuestra servir a los intereses de sus contrarios contrarios, cuando, si es el caso, debería liderar el movimiento contra la incineración, o apoyarala sin silencios. Miedo al retrato, amigos, lo llevais claro.