Industria y Economía

El PP en Toral habla de “malestar vecinal” tras la recalificación de los terrenos para el Puerto Seco

iNDUSTRIA

Puerto seco

El PP en Toral de los Vados habla de “malestar vecinal” tras la recalificación de los terrenos para el Puerto Seco

El Partido Popular de Toral de los Vados denuncia distinto trato entre los propietarios más predispuestos hace un lustro –cuando se planteó el proyecto- a ceder los terrenos, y que recibieron precio por un suelo ‘rústico’ mientras que los que han resistido la venta hasta ahora, cobran por un suelo recalificado como de ‘uso industrial’ y “diez veces” mejor remunerado.

leer más en : http://infobierzo.com/

******************

El PSOE de Toral de los Vados asegura que el PP “miente” en la recalificación de terrenos para el Puerto Seco

Toral de los Vados.

Los populares sostienen que algunos vecinos vendieron a precio de suelo rústico y que ahora se “paga diez veces más”. El equipo de Gobierno asegura que “no recibirán más dinero”.

leer más en : infobierzo

-*-

El alcalde de Toral de los Vados tira ahora de la manta y cuestiona los intereses personales del portavoz del PP en la zona del Puerto Seco, donde posee terrenos

———–

Más noticias relacionadas:

Expropiar el suelo del puerto seco cuesta ocho veces más caro
El último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Toral de los Vados aprobó
la recalificación de los terrenos aledaños a la zona en la que pretende
ubicarse …
<http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=584781>

———

CARNAVAL 2011

Escrito por Ayuntamiento

lunes, 14 de febrero de 2011

cartel carnaval 2011 Toral de los Vados

Todo listo para celebrar el CARNAVAL.

Vuelve el Carnaval, y en Toral de los Vados ya estamos listos para recibirlo y para disfrutarlo. Esto es lo que desde tu Ayuntamiento hemos preparado.

7 de Marzo, Lunes de carnaval: Todos los niños y niñas disfrazados, después de divertirse por las calles del pueblo, podrán ir a reponer fuerzas al parque de la biblioteca donde les espera la merienda acompañada de música. Todo a partir de las 17:30 horas.

8 de Marzo, Martes de carnaval:

16:30 horas: concentración de los grupos delante del Ayuntamiento, en la Plaza de la Feria.

17:00 horas: Salida del desfile de disfraces por las calles del pueblo. Vuelta a la Plaza de la Feria, donde podremos disfrutar de bollos preñados y refrescos para todos los asistentes. Baile y entrega de premios.

* Si las condiciones climatológicas no son favorables, todas las actividades se trasladarán al patio cubierto de la Escuela ( Calle El Lago).

PREMIOS

CATEGORÍA INDIVIDUAL ————————– 100 EUROS

GRUPO DE 2 A 5 COMPONENTES ————– 200 EUROS

GRUPO DE 6 A 10 COMPONENTES ————- 300 EUROS

GRUPO DE 11 A 20 COMPONENTES ———— 400 EUROS

GRUPO DE 21 ó + COMPONENTES ————- 500 EUROS

Sólo habrá un único premio por categoría. Para poder optar a estos premios es necesario inscribirse y recoger el dorsal en las oficinas del Ayuntamiento de Toral de los Vados hasta el Miércoles 2 de marzo de 2011. Las personas o grupos no inscritos no podrán optar a premio.

PREMIO SORPRESA ————————– 40 EUROS

* El premio sorpresa no necesita inscripción.

Leer más…

Categorías:Industria y Economía

10 respuestas »

  1. Teresa, con todos mis respetos, todas las generalizaciones suelen ser odiosas no se puede meter en el mismo saco y tan a la ligera a todo el personal de un Ayuntamiento.
    Si de verdad considera, que algún funcionario del Ayuntamiento no se ha comportado con usted de manera correcta no prestándole el trato debido, existen unos cauces legales para hacer efectivas esas quejas, no olvide que la gran mayoría del personal del Ayuntamiento con su trabajo dignifican el puesto que desempeñan .

    Un saludo.

  2. Teresa antetodo lamento lo de tu enfermedad y comprendo tu furia si no fuiste tratada con la educación que la mencionada »secretaria » deberia heber hecho.

    En este caso ,quizas deberia ser el alcalde el que tuviese una conversación con la empleada, y yo deseo pensar que todo se debe a un »mal entendido » y que la mujer tenia un mal dia.

    Porque de no ser asi,seria una pena que encima que se paga los salarios de los funcionarios publicos.Con el dinero de »Todos «» ni si quiera se merezca uno ser tratado con educación.

    Y a ti Teresa te deseo mucho animo y fuerza, para recuperarte pronto, un abrazo para todos.

  3. Hablan contigo como si les debieses dinero y te tratan de idiota para mas colmo,Teresa tiene toda la razón del mundo,un ayuntamiento de presuntos dictadores .

  4. Creo que se está hablando de un tema personal con el Ayuntamiento, así que me desligo del asunto, aunque independientemente de las razones que usted aduce que me merecen todo el respeto del mundo y aprovecho para desearle una pronta recuperación de su enfermedad, siempre me quedará la duda que desde el Ayuntamiento se otorguen las licencias de funcionamiento y operación de los establecimientos comerciales, industriales y de servicios infringiendo las disposiciones que establece el Reglamento Municipal respecto a las actividades clasificadas.
    Toda actividad comercial, industrial, profesional o de servicios que realicen los particulares,deberá cubrir previamente los requisitos fiscales, técnicos y administrativos que los ordenamientos aplicables exijan, tanto de la Junta de Castilla y León como del propio Ayuntamiento.
    El Ayuntamiento “ no puede negar “ la licencia, autorización o permiso del ejercicio de cualquier actividad comercial si se reúnen todos los requisitos que establecen las leyes y reglamentos respectivos.
    Todos sabemos que no es recomendable poner en funcionamiento un negocio sin los registros, permisos y licencias pertinentes, porque la autoridad que detecte cualquier infracción puede proceder al cierre cautelar del establecimiento e imponer una multa cuya cuantía cambia de un Ayuntamiento a otro, pero que seguramente será elevada.
    Así que me inclino a pensar que el establecimiento al que usted se refiere, una carnicería, ha cumplido con las normas, como anteriormente lo habría hecho Caja España.

    Saludos y una pronta recuperación Teresa.

  5. Ni quiero ni puedo estar de acuerdo con las borraduras, que aunque borrar se borra, la marca queda, queda. Puedo no coincidir con Teresa, o sí, vete a saber. No en las apreciaciones personalísimas, sí en el propio hecho de la crítica. Tere habla en su nombre y con su nombre, la crítica siempre enriquece aunque a algunos duela. Quien se sienta criticado, incluso ofendido, puede pedirle a ella, repito a ella, que retire el comentario. Esos comentarios, para nada ofensivos todo hay que decirlo, hay quien los rebatió y hay quien los apoyó, abierta y respetuosamente.
    No juzgo a quien los borró, porque entonces sí que me despistan los criterios. Dudo que haya sido ella quien pidiese retirarlos, al revés mal; muy mal.
    Salud!

  6. En este juego de mensajes que aparecen y desaparecen, parece que lo que permanece es la duda de si el gestor del blog ha retirado alguno (aunque en uno de los desaparecidos parecía desmentirse este hecho). Nos guste o no esta posibilidad, está en su derecho. Es su blog y los demás también tenemos la opción de participar o no, pero siempre según sus reglas. Si queremos jugar con las nuestras… nos hacemos un blog!
    Su temor a incluir asuntos personales no es infundado. Toral no es diferente. Y en todos los lugares siempre hay gente mediocre a la que le resulta más fácil cargarse al mensajero que afrontar el problema planteado, sobre todo si al intermediario se le tiene en menor valor que al oponente.
    Por ambos motivos, respeto la decisión que ha tomado de poner un aviso y, si ha sido él quien ha eliminado algún mensaje, pues también. Y si no me gusta la decisión, pues no volveré por aquí, pero no andaré jugando a lo que está bien o mal en una casa ajena; y menos todavía si en alguna ocasión con anterioridad hubiera promovido algún tipo de veto.
    Salud,
    Carlos

  7. Pues va a ser que vuelva por aquí, a no ser que me eche y borre como hizo con Teresa. Casa ajena, sí, pero abierta a todo el que quiera participar, tambien para poder opinar sobre lo que me parece bien o me parece mal. Opiniones mucho peores que las borradas haberlas las hubo, algunas plagadas de groserías e insultos y permanecieron algunas sin ser borradas. Quería volver a leer el nuevo mensaje de ella, y de paso decirle que lo de facebuk todavía no lo manejo, porque creí entender que ya había vuelto a haber presiones para borrar comentarios, y me lo creo. Por desgracia no me dió tiempo a volver a leerlo más detenidamente.
    Ah! y de momento jamás me dijo el dueño del blog que estaba en casa ajena, pero a lo mejor quien sabe quien es el dueño.
    Salud!!

  8. Quiobra, perplejo me deja tu comentario. Sí, casa ajena, desde el momento en que el «dueño» (sea quien sea), con un simple click, puede prohibir la entrada de cualquier comentario hecho desde una determinada dirección de correo; o que las nuevas direcciones deben ser aprobadas antes de aparecer de forma automática. ¿Es censura esto? Bueno, simplemente el «dueño» pone sus normas y puede reservarse el derecho de admisión.

    Salud,
    Carlos

    • Ja ja, caliente, caliente. Es que no se puede andar por ahí sin manejar la cosa esta, ya decía yo que al poner mi correo electrónico ¡zas!, claro eso después, que al principio aún le costaba… Bueno, de veras creo que el dueño es el mismo de siempre, y que siga, y siga, que no es amigo de la censura, al revés, que recibe muchas presiones, que indirectamente puede verse perjudicado por los comentarios aunque él ni los escriba ni nada tenga que ver con ellos. Él el criterio nunca lo cambió, los otros tampoco. ¿Cosas personales? pues sí se cuelgan de alguna forma. En realidad todos los comentarios son personales; pero claro cuando tratan de cosas que afectan a la institución municipal de forma directa, en carne viva diría yo, o no desionizados, corren el riesgo de no aguantar ni cinco minutos el paso del tiempo. Pero aunque borrar se borren, la marca quedar, queda.
      Personalísimamente no es ninguna veleidad contradictoria
      el que diga que echo en falta a Teresa.
      Salud !!

Deja un comentario