“Pilufo”
Miguel Ángel Barrio Herrero
“No finjas un afecto que no sientes, ni seas pesimista respecto al Amor porque pese a toda acidez y desencanto, es eterno como el firmamento. Ama y Amate con Cariño”
Con esta frase, de su autoría le gustaba definirse al recientemente (30/08/2010) fallecido, a la edad de 54 años, Miguel Ángel Barrio Herrero “ Pilufo”….¡¡¡ y yo ignorantemente, en primicia, iba a hacerle un homenaje a esta PERSONA!!! , a sabiendas que no era, ni tenía relación alguna con Toral. Pero, como bien vais a ver la tenia. Más abajo será explicado.
Como ya sabéis los que seguís mi página, no suelo cruzar las fronteras de la información de Toral, pero esta va a ser una de ellas. Cuando su hermano Manuel, residente en Toral y vecino del bar, apodado CIENTODOCE y gran imitador de Cantinflas, me contó que era hermano de Pilufo . Nada – dije – esta es la mía: voy a hacer un artículo en homenaje a este embajador de la Paz. Cuando me pongo a buscar información me quedo tonto; y, por si no lo fuese bastante, me encuentro gratamente sorprendido por la mucha admiración a PILUFO en todo el Bierzo.
De esta búsqueda informativa encuentro que:
– Tiene un Club de fans de Pilufo con 1.400 seguidores.
– Ramón Cela lo muestra en su “Paisanaje” en el Museo del Bierzo sobre gentes populares del Bierzo, el pasado 12/02/2010. VER VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN AQUÍ
– La Asociación «Bierzo Natura» (www.bierzonatura.net) y la Revista digital «El eco del Bierzo» (www.elecodelbierzo.es), se ofrecen a colaborar para impulsar un homenaje a Pilufo.
– Televisión de Castilla y León (TVCyL-7) grabó un reportaje dedicado a «Pilufo».
– Santiago Macías le dedica un pequeño homenaje titulado: Hola, Adiós y hasta luego: http://santiagomacias.bitacoras.com/archivos/2010/09/02/hola-adios-y-hasta-luego2
– Piden un homenaje y una estatua para el popular mendigo ‘Pilufo’ y la Crónica de León se hace eco.
– “El año que Pilufo no montó el Belén” es el titulo recogido en el blog Dicen que Dije
– Diario de León recoge la muerte en sus páginas. Falleció el popular Pilufo
– etc.
-etc.
– Etc. etc. y yo, yendo de listo, iba hacerle un homenaje. Me despido como empecé “No finjas un afecto que no sientes, ni seas pesimista respecto al Amor porque pese a toda acidez y desencanto, es eterno como el firmamento. Ama y Amate con Cariño”.
AF2
Categorías:Personajes


















fe%20%5BResolucion%20de%20Escritorio%5D.jpg?psid=1)




Lo importante en la vida de un ser humano no es sólo aprender a leer,escribir,estudiar, trabajar, es aprender, no fingir, a ser uno mismo y tener las cuerdas, en la fiesta que es la vida, para tocar al ritmo que agrada y eso se demuestra en la forma de vivir.La vida son un cúmulo de cosas pasajeras para disfrutar.Pilufo encontró la receta y vivió su realidad.Saludos espíritu libre.
soi su primo y estube bibiendo con el en la calle era muy buena persona